jueves, 23 de mayo de 2013

Trata de mujeres en España


Cae gigantesca red de trata de personas en España

POR: NOTICIASCARACOL.COM

"Explotaban a 400 mujeres, que en su mayoría son de Suramérica. Deberán responder por lavado de dinero e integración en organización criminal, entre otros.

Las autoridades capturaron a 36 españoles que formaban parte de la organización criminal que operaba en seis macroprostíbulos en varias ciudades ibéricas.

Los detenidos fueron acusados de trata de personas, lavado de activos, integración en organización criminal y delitos contra los derechos de los trabajadores.

Los hombres quedaron en libertad mientras se lleva a cabo el juicio en su contra."



http://player.ooyala.com/iframe.js#pbid=Y2EwZTZjZWEzZTVjYTI5MzE5YWY2NTlh&ec=E1anB1OTrcctUsIvQJCFdcMXV5-SQt6W



En el anterior enlace se puede ver un video en el que se explica con más extensión la anterior noticia en la cual nos refleja que la trata de personas no está como mucha gente se cree, solamente en los países del este de europa. Todo lo contrario, está tan dentro de nuestro país que a veces no nos damos cuenta, ya que se encubre dentro de clubs de alterne y prostitución callejera.


Pero la trata de mujeres está a la orden del día y mueve mucho dinero, ya que desde pisos "francos" en los cuales no pierden el tiempo y los proxenetas también practicas con las chicas la prostitución, engañan y medio venden a mujeres.

Primero las ofrecen trabajos más estables que los que tienen en su país y cuando quieren darse cuenta muchas son engañadas y chantajeadas por personas que las meten obligadas en este mundillo.

Contra todo esto, existen muchas redes de ayuda y apoyo a estas mujeres. Como por ejemplo http://www.redcontralatrata.org/ En una organización compues por varias asociaciones nacionales e internaciones que trabajan en todo este ámbito.


Estas redes surgen de la necesidad de primeramente el conocimiento de este problema. Y la necesidad de unión para poner en práctica proyectos para mejorar la asistencia y protección de las víctivas que viven estos calvarios.

En esta asociación trabajan en conjuntos organizaciones como Proyecto Esperanza, Amnistía internacional,  Medicos por el mundo, Women's Link Worldwide, Cruz Roja, y Acnur.

Proyecto Esperanza en concreto está especializado en trata de mujeres y está corelacionado con Gaatw que es la asociación internacional contra la trata de mujeres.

Si estáis interesados en este tema, o solo por curiosidad, en este link, http://voces.proyectoesperanza.org/category/voces-de-nuestro-pais/ Proyecto Esperanza, recoge testimonios reales de nuestro país que han pasado por esa situación y proyectos que llevan a cabo en este momento.


Laura Carmona y Natalia Pérez Vélez.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario