miércoles, 29 de mayo de 2013

A favor de los desahucios

A favor de los desahucios.... 








Por supuesto respeto, que haya gente que este a favor de los desahucios, y que expongan que esos pisos que han sido desahuciados serán pagados, ya sea con dinero público o por otros medios, si eso es respetable y tiene coherencia relativa…pero realmente estas personas que pensarían si ellos fueran los que se encuentran en la situación de desahucio.
Supongo que cuando estas fuera no siempre es fácil empatizar con este colectivo, y también porque no cada uno es libre de pensar que é/ella nunca hubiera dado lugar a esta situación porque siempre ha medido el dinero del que disponía y teniendo siempre en cuenta un futuro.
Bueno eso es respetable, pero todos somos personas, todos nos equivocamos, en ocasiones tomamos decisiones precipitadas, pero hay algo que todos tenemos en común, somos personas, y todos y cada uno de nosotros tenemos derecho a una vivienda digna.
Los errores del pasado ya están cometidos, y ya  no se puede hacer nada para remediarlos, pero ahora, estamos en el presente, en el ahora, en el ¿Cómo podemos salir de esta situación que nos afecta a todos directa o indirectamente?, es cuestión de colaboración mutua, y no por supuesto que no es sencillo, pero tampoco era sencillo que un hombre llegara  a la luna…. Y llegó.
Por supuesto que no se la solución, si supiera la solución no la expondría en un simple post, pero por mi parte todo lo que sea posible lo haré, aunque sea salir a la calle, intentar evitar un desahucio con distintas plataformas, en definitiva no ver cómodamente desde el sillón de mi casa como miles de familias ven sus sueños desvanecidos, sus proyectos de futuro tapiados y sin poder acceder a ello.

No se los motivos que han llevado a esa situación, si ha sido por no medir, por no pensar en un futuro, en los cambios que han experimentado la economía, por confiar en las hipotecas y créditos ideales de los bancos… no se los motivos, pero tampoco indagaré en ellos, se la situación actual y se que son personas, y todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna.



Continuemos la lucha... ANIMO!


Lucía Cuesta Romo
A1

No hay comentarios:

Publicar un comentario