sábado, 18 de mayo de 2013

HISTORIAS DE SUPERACION.


HISTORIAS DE SUPERACIÓN.

En esta segunda entrada del blog sobre las personas con discapacidades nos gustaría transmitiros la capacidad de superación que poseen muchas de estas personas, que día a día luchan por superar las barreras a las que tienen que hacer frente cada día de su vida.

Primero nos gustaría que visualizaseis este video:

Nicholas James Vujicic (4 diciembre de 1982) nació en Brisbane, Australia, de un matrimonio cuya madre era enfermera y  su padre pastor, pero que a pesar de llevar los cuidados necesarios durante el embarazo no todo salió como esperaban. Nick tuvo agenesia y nació con el síndrome de tetra-amelia, que se caracteriza por la carencia de extremidades, es decir que él no poseía ni brazos ni piernas, solo una pequeña formación o meromelia.
Debido a sus discapacidades físicas en Melburne no le permitieron acudir a la escuela a pesar de que sus capacidades mentales fueran normales. Posteriormente, y con el cambio de la ley Nick se convirtió en uno de los primeros estudiantes discapacidades en integrarse a escuelas regulares, hecho que no solo trajo cosas buenas a su vida. Debido a las burlas que sufría padecía depresiones graves durante su infancia, pensando en suicidarse con solo 8 años e intentándolo con 10 en una bañera.
El amor a sus padres y su fe fue lo único que consiguió sacarle adelante, pensando que su vida podría inspirar a otras personas. Gracias a esto se graduó con 21 años especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera.

Hoy en día se ha convertido en un orador motivacional apoyándose en su fe cristiana, enfocándose en temas que pueden atraer más a la juventud, el sector corporativo, etc, dando congresos en los 5 continentes y director de “Life Without Limbs” (organización para personas con discapacidades físicas). Además realizó un cortometraje llamado “El circo de las mariposas” y ha escrito dos libros uno de ellos llamdo “No arms, no legs, no worries!”(¡Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones!). (2009). 

Uno de los DVD más impactantes que ha hecho es “El gran propósito de la vida” que fue grabado en 2005, donde el cuenta cómo hace las cosas más cotidianas de su vida.
Además, en febrero de 2012 Nick se casó con Kanae Miyahara, teniendo su primer hijo en febrero de 2013.

Nick es una de las personas más conocidas que se superan día a día, pero existen muchas más personas que son ejemplos a seguir para la sociedad.



AIMEE MULLINS.

Atleta, modelo, analista y actriz norteamericana
Nació con hemimelia fibular que afecta principalmente las piernas y los pies, haciendo que crezcan hacia adentro. Dicho padecimiento le llevó a perder ambas piernas con tan solo un año de edad. En 1996, mientras estaba en la universidad, compitió dentro de la asociación nacional de atletas colegiados estableciendo varias marcas en los X juegos paralímpicos de Atlanta. 
Ha trabajado en el Pentágono como oradora motivacional. En 1999 desfiló en las pasarelas londinenses para el diseñador Alexander McQueen luciendo prótesis de madera de fresno. Puede cambiar su estatura desde 1.80 a 2.05 metros dependiendo de sus prótesis1 y ha sido catalogada como una de las 5 mujeres más bellas de la revista People. En 2002 apareció en Cremaster 3, un largometraje de Matthew Barney, vistiendo un traje de novia con botas de cristal. Un año más tarde en una versión de Los cinco cerditos de Agatha Christie.



       



Otra historia de superación es la que se muestra en el enlace que se adjunta, se trata de la primera mujer sordociega que logra un titulo universitario en España. Ella es Ginnet, y su guía es Alessandra, le traduce cada día el mundo que ella no puede ver ni oír.


Además de todo lo anterior, nos gustaría compartir con vosotros una página web donde encontrareis numerosos ejemplos, e historias de vida y de superación:


Bobuiché Maho, Concepción.
Domínguez Sobrini, Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario