lunes, 27 de mayo de 2013

LAS PRISIONES…



Ya que esta es mi última entrada voy a concluir el tema de las prisiones dando mi más sincera opinión sobre las prisiones y todos los temas relacionados que he mencionado en las entradas anteriores.

Vivimos en una sociedad en la que el individualismo pasa por encima del trabajo colectivo e incluso, a veces de los propios individuos. Esta sociedad en la que nos ha tocado vivir y que ha sufrido tantos cambios hace con todos sus procesos y relaciones sociales que las personas seamos como somos. Ese individualismo del que antes hablaba hace que los individuos se tomen la justicia por su mano y hagan lo que sea por conseguir lo que quieren. Esta característica puede ser positiva en cierta cantidad pero en su conjunto trae consecuencias para las personas que hacen que las normas morales y sociales sean injustas para algunos.

Por un lado bajo mi punto de vista, las prisiones deberían ser en cierta manera centros de castigo pero no mediante la violencia ni dirigidos a contentar al resto de la sociedad sino centros donde las personas que mediante ese individualismo se han saltado las normas morales y sociales aprendan y se reeduquen aceptando los modos de convivencia en sociedad, respetando por tanto la libertad de todos.

Por otro lado, yo siempre he pensado que todo el mundo se merece una segunda oportunidad ante la vida y por tanto estas personas no van a ser menos, todos podemos errar en algún momento de nuestra vida y nos gustaría que nos dieran una segunda oportunidad y no nos juzgaran por lo que hicimos en un momento puntual de nuestra vida.


Con todo esto y para concluir creo que el problema está en el curso que está tomando nuestra sociedad y la educación en la que nos vemos inmersos, una educación y una sociedad donde la competitividad, el dinero y la corrupción es lo que mueve mundo, cuando consigamos cambiar la mentalidad de las personas que conforman esta nuestra sociedad y cambiar el curso que la misma está tomando entonces conseguiremos ser libres y ver a los demás incluso a los presos desde un punto de vista mas reflexivo.

Habría mucho mas que decir sobre este tema pero yo creo que de momento y hasta que no cambia la sociedad esto es todo...

Verónica Crecis 2ºA-A1

No hay comentarios:

Publicar un comentario