martes, 28 de mayo de 2013

De un modo más global me gustaría en esta tercera entrada analizar globalmente el fenómeno de las droga sus causas y consecuencias que tiene a nivel mundial

El vídeo muestra, con datos económicos estimados, el volumen de negocio que representa el tráfico y el comercio de drogas. Desgrana dónde y cómo se distribuye el margen de dinero que hay entre el precio final que paga el consumidor y el importe que cobran los productores.
Así, de manera muy gráfica, se puede ver que son los grandes narcotraficantes y los intermediarios quienes sacan el mayor margen de beneficios.
Además, para que podamos hacernos una idea del impacto económico que supone la producción y el comercio de drogas se compara con diferentes datos reales, entre ellos, el volumen de negocio que mueven los cereales, principal alimento del mundo.
Por último, el vídeo invita a reflexionar sobre el origen de todo este movimiento económico. ¿De dónde procede el dinero? ¿Quiénes financian a estas mafias?

Bueno como comentario personal opino que la droga es un negocio y se podría comparar con empresas o grupos de capital (ciertos narcotraficantes) que invierten y que les interesa invertir en ello. Como hemos visto en este último vídeo desde que se produce hasta el consumidor final el precio asciende hasta 25 veces desde su producción, esto nos puede hacer una idea de la gran cantidad de dinero que se mueve, en el vídeo comparar la movilidad de dinero producida por la droga igual a la cantidad de cereales producida en todo el mundo. Esto muchísimo dinero. Este fenómeno que usualmente se suele esconder o no gusta a la sociedad mueve ingentes cantidades de dinero a nivel global y ciertamente sobre esto existen muchos interrogantes donde va a parar ese dinero o porque si se sabe donde se fabrica porque no exterminar con este tumor de la sociedad que se lleva tanto dinero de los consumidores y que se ha cobrado millones de muertes y que es causa y consecuencia de la existencia de mafias y financiación de las mismas las cuales luego con ese dinero lo invierten en otros negocios. Es como si interesase que este negocio siguiera por debajo como escondido que no sepamos nada. Bueno quizá esto que digo resulte conspirativo pero Considero que mucho de lo que cogen por aquí en España son chivatazos de la misma gente que está dentro del negocio porque no hay consenso y por eso suelen salir ese tipo de casos si realmente se quisiera acabar con esto, la droga no llegaría a España o no se dejaría producirla aquí. Creo que existen las tecnologías necesarias y cuerpos de seguridad necesarios para que se pueda exterminar, Creo este tema es muy complejo y que existen muchos interrogantes sobre esto pero creo que es interesante  saber  la existencia de este tema por eso he dejado esta entrada a intentar conformar una opinión al lector sobre dicho tema.
Aquí propongo la entrada entra estos enlaces que pongo a continuación donde se abarca el negocio de la droga como afecta a nivel global

Gráficos sobre el negocio de la cocaína en EE.UU y relación con países productores, tasa de violencia:

Articulo interesante sobre la canalización de los flujos de dinero del negocio de la droga:

Documental negocio de las drogas Hachís marruecos; en se explica desde el punto de vista de antiguo narcotraficante como se fabrica en marruecos el hachís en el valle de riff y como se lleva a España.

Debates en la actualidad sobre legalización o no

Legalización de algunas drogas ilícitas;

Posiciones a favor:

Encontré Este vídeo que me resulto peculiar sobre la opiniones de la legalización del cannabis de esta persona Fernando Sánchez Drago el cual es un periodista y director de la agencia de noticias Febus y redactor-jefe del diario La Voz, de ideología republicana conservadora.

Razones a favor de legalizar:

razones en contra de legalizar:

Vídeo legalización o no: Con la llegada de la crisis muchos gobiernos se han planteado la decisión de legalizar o no como manera de subsanación de los déficits de las cuentas. Creo conveniente ver este video en el que se considera que Legalizar en unas partes y en otras no favorece; los países productores consideran que si se legaliza debe ser a una escala global para evitar el narcotráfico ya si se legaliza en partes favorece y como es reírse de todas aquellas personas que han muerto en dicho proceso de llevar la droga a otro país(narcotráfico).

He querido mostrar ambas visiones sobre el tema de la legalización ya que creo que es un tema bastante peliagudo y complejo y que no debe haber una opinión sin razonamiento no se puede decir legar si o legalizar no creo que esto tiene trasfondo y que la decisiones que apoyemos tiene que estar muy razonadamente.

Miguel Llorente Artero


No hay comentarios:

Publicar un comentario