martes, 21 de mayo de 2013

Esa deuda que nunca termina....

CAPITULO 47 DE LA C.E: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Al hablar de los desahucios lo vemos como algo lejano, algo que si que esta en la tele que le pasa a gente, y nunca te paras a pensar que realmente eso te puede pasar a ti.
Simplemente te dedicas a ver las noticias y cada persona saca sus propias conclusiones de ellas, conclusiones de lo mas variopinto he de decir.
En este caso contare una que me llamo especialmente la atención el otro día mientras me encontraba en un bar con amigos, oí algo que realmente me encogió por dentro.
Un señor de aproximadamente unos sesenta años, mientras salia en la televisión noticias acerca de los nuevos desahuciados de ese día, que desgraciadamente se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día, comentaba con su mujer o con la persona que le acompañada:
" Eso les pasa por vivir por encima de sus posibilidades"
¿Vivir por encima de sus posibilidades?
Y quien es este señor, que sabe de la vida del otro, cuanto ha caminado en el camino de la persona que esta sufriendo el desahucio para saber las circunstancias que le han llevado a eso. Quién somos para juzgar a nadie, no sabemos las circunstancias que les han llevado a esa situación,¿ Porqué entonces debemos catalogar?...No es nada justo.
Es posible que en épocas de auge económico, de acuerdo con la situación económica que se estaba viviendo, las personas hayan podido permitirse mas privilegios, pero ¿Quien en esos momento prevé que se avecina una época como la actual? Nadie... Nadie es capaz de imaginarse una cosa así y mucho menos de ser capaces de plantearse que un futuro no van a poder hacer frente a esa deuda interminable en la que se embaucaron cuando todo iba bien...
No creo que nadie se planteara esa situación en anteriores épocas de riqueza económica, y ninguno de ellos sabría que esa deuda interminable acabaría con su vida.
Si acabar con su vida... que tan terrible tiene que ser esa situación para suicidarte, que agonía, que angustia.... En eso mismo estarían pensando y me remito al señor del bar, en vivir por encima de sus posibilidades para terminar con su vida por una deuda interminable. Señor la próxima vez sino le importa no generalice, no me cabe la menor duda de que lo que usted dijo posiblemente se aplique a algún caso.... no lo sé, no lo viví por ellos, pero no generalice. Y recuerde: Igualmente son personas... y todos merecen una escucha y una ayuda en la medida de lo posible.

SÍ SE PUEDE....



Lucía Cuesta Romo
A1

No hay comentarios:

Publicar un comentario