martes, 12 de marzo de 2013

VIDA EN PRISIÓN

La vida en prisión es considerado uno de los mayores riesgo de exclusión social ya que las personas que se encuentran en ellas tienen  numerosos obstáculos una vez cumplida su pena para conseguir una plena inserción en la sociedad. 
 muchas de las personas consiguen restablecer su vida anterior y lograr beneficios para la misma, sin embargo es la sociedad la que siempre les tachará de "ex convictos" debido a sus prejuicios y juicios de valores sin fundamento, sin embargo hay otras personas que no encuentran su sitio en la sociedad, o que la misma sociedad no da las oportunidades suficientes para restablecer su condición de ciudadanos y por ello reinciden.Se cree que las personas que han estado en prisión nunca cambiarán y que siempre reincidirán en cualquier tipo de delito.
Nuestro objetivo en esta exposición es dar a conocer las características de las prisiones y de la vida dentro de ellas, así mismo mostrar el lado positivo (programas de inserción social y laboral) y negativo ( torturas, malas condiciones para los presos) de la vida cotidiana que sufren las personas en reclusión.

así mismo, queremos cambiar la concepción de nuestro compañeros a la hora de ver a otros que han permanecido un tiempo en la cárcel y han cumplido su pena y desean volver a formar parte de al sociedad.
Hemos encontrado unos vídeos que reflejan la realidad de muchas de las personas que se encuentran en diversas prisiones:

Verónica Crecis Molina        2-A1
Valeria Fioravanti Ortiz       2-A1

No hay comentarios:

Publicar un comentario