domingo, 24 de marzo de 2013

PRESOS DE TERRORISMO


¿Qué concepción tenemos en España de los presos por terrorismo?

Después de haber leído una serie de artículos relacionados con la doctrina Parot y el planteamiento que hace el gobierno español sobre estos casos he llegado a una reflexión muy interesante.

En España los presos por terrorismo de ETA en la mayoría de los casos, son vistos por la mayoría de los ciudadanos como gente que debería ser castigada con la pena máxima de cárcel incluso no salir nunca, ya que los actos que llevan a cabo son mal vistos por la sociedad, en esta sociedad donde se vive y ha vivido el terrorismo esa es la concepción que se tiene de esas personas. Sin embargo los afectados de estos presos por terrorismo, son los primeros que insisten al gobierno y piden por favor el poder tener encuentro con ellos en la cárcel, nose muy bien el fin con el que lo hacen pero supongo que con el fin de intentar buscar un porque a su sufrimiento.

Ahora los jueces de Bruselas, se plantean si esta doctrina que mantiene a los presos por terroristas más años en la cárcel es justa o no y si estas personas deberían cumplir una sentencia como cualquier otro ciudadano no condenado por terrorismo.

Después de esto y los enlaces que os dejo para que veáis más o menos que es lo que me ha hecho reflexionar sobre este tema en particular, os hago esta pregunta:

¿Cómo creéis que responderá nuestra sociedad si en Bruselas se dicta que la doctrina Parot debe ser anulada por injusta?


Verónica Crecia Molina 2ºA-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario