martes, 5 de marzo de 2013

Necesitamos un cambio




Necesitamos un cambio:

Pobres, yonkis, mendigos, éstas son algunas de las palabras que obtengo cuando pregunto a la gente sobre las Personas Sin Hogar. Colectivo muy presente en el día a día de nuestra vida, pero a la vez poco conocido por las personas de a pie de calle.
Personas, como tú y como yo, como todos, que debido a ciertas circunstancias y a momentos estresantes han terminado en esta situación.
Me gustaría explicar la falta de reconocimiento que sufren tanto de su ciudadanía como de sus derechos.Son de algún modo personas “invisibles” dentro de una sociedad poco concienciada y que además está llena de prejuicios, realizando en ocasiones juicios de valor y comparaciones sin ningún tipo de fundamento.
Veo necesario un plan de prevención,sensibilización e incluso de denuncia, a la vez que una especialización de los recursos de acuerdo a las necesidades y circunstancias de cada persona, ya que cada vez hay mas gente dentro de esta exclusión debido a las circunstancias socio-económicas en la que nos encontramos. Existen demandas muy diversas , pero todas ellas
gozan de un mismo privilegio”la lentitud y la gran burocratización dentro de los Servicios Sociales.
Por ello utilizaré este blog como una herramienta informativa, donde explicaré las diversas dificultades con las que se encuentra dicho colectivo a la vez que pondré historias de superación, dentro de un túnel donde la luz parece estar apagada, pero que con el esfuerzo del usuario,su empoderamiento y una buena relación de ayuda con el profesional logrará todo aquello que se proponga.

"Ésta es la historia de un hombre hecho para volar,pero que no sabía dónde había dejado sus alas.La entrevista empezó y el hombre tenía sus alas ocultas, los recuerdos empezaron a aparecer, las incertidumbres, los pasos enormes y las recaídas fuertes...pero ésa es la historia.
Ahora tiene ganas de vivir y disfrutar, de seguir caminando.
Él sabe que hace tiempo empezó a volar."

Sofía Vega López
2ºTS A1


No hay comentarios:

Publicar un comentario